GO UP
Image Alt
  /  Destino Limarí   /  Astroturismo

Astroturismo

La ventana más ancha hacia el vasto cielo estrellado está en Limarí. Poseedor de amplios valles verdes, de noche levanta un manto negro iluminado por miles de estrellas, convirtiendo ese momento en un espectáculo natural inolvidable.

Ya los antepasados quedaron maravillados con el firmamento y lo retrataron en miles de petroglifos que es posible encontrar en rocas, particularmente la Cruz del Sur, cuyo nombre precisamente lleva el Observatorio astroturístico más grande de Sudamérica y que está ubicado en la comuna de Combarbalá. Con sus cuatro cúpulas de observación, dispuestas de tal manera, simulan esta hermosa constelación.

Pero el universo puede ser observado cada noche y de distintos puntos de esta provincia. Su magnetismo ha hecho que distintos hoteles hayan creado experiencias para sus pasajeros, así en la Hacienda Cristina es posible deleitarse mirando el cielo nocturno relajadamente en sus tinas de madera. Mientras en Keo Hotel, es posible asomarse a sus secretos a través de un pequeño observatorio ubicado en la terraza de su azotea.

Traducción »
Abrir chat