GO UP
Image Alt
  /  Destino Limarí   /  Culturas ancestrales

Culturas ancestrales

El misterio del pasado puedes descubrirlo en el enigmático arte rupestre y petroglifos que se encuentran en Limarí. Desde el Rincón Las Chilcas hasta el Valle del Encanto, podrás observar la huella de los antepasados que dejaron tallados en rocas, sorprendentes dibujos de su diario vivir.

Ceremonias con chamanes y figuras de alto rango, seres que parecieran venir de otros mundos, dioses, estrellas y un sinfín de figuras más podrás apreciar en estos lugares, que fueron ocupados hace miles de años por molles, diaguitas  e incas.

Si quieres saber más de estas extraordinarias culturas, acércate al Museo de Limarí que posee una colección genuina con cerámicas, adornos y hasta algunas joyas que muestran como vivieron y se desarrollaron en esta parte del mundo, dejando un legado invaluable.

Además, si te interesa ver restos óseos de dinosaurios acércate al Monumento Natural Pichasca, que guarda en 120 hectáreas, formaciones geológicas de hace 80 millones de años. Aquí podrás ver fósiles de plantas y animales además de algunos vestigios de culturas precolombinas que datan de unos 9.500 años.

Traducción »
Abrir chat