GO UP
Image Alt
  /  Destino Limarí   /  Pisco y vinos

Pisco y vinos

Algo que viene sorprendiendo, desde hace algunos años, a los amantes de los buenos vinos y piscos es la creciente producción de estos en Limarí.  Con un terroir único gracias a la oscilación térmica del día y de la noche, la cercanía al mar y especialmente sus suelos calcáreos, únicos en esta parte de Chile, hace que se combine todo para tener productos que ya han sacado varias medallas y reconocimiento.

Esta zona es donde se produce mayor uva pisquera en Chile: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Cabernet se distinguen entre los varientes de sus colores verdes, pero no olvidando nunca las cepas Pedro Ximénez y Moscatel de Alejandría.

Mientras los vinos, ya sea tintos y blancos de gran calidad crecen y maduran en ambientes ideales de esta prodigiosa provincia.  Así destacan Cabernet Sauvignon, Carmenere, Pinot Noir y Syrah, entre otras variedades, sorprendiendo por su buen maridaje.

Así es posible degustar sabores auténticos directamente de las Viñas que tienen sus salas de ventas. Viña Tololo abre sus puertas en el camino a Tamaya de la comuna de Ovalle.

Mientras las pisquera Chañaral de Carén se ubica en Ruta D597 Camino a Tulahuén en el poblado que lleva el mismo nombre del pisco y Casa Juliá está ubicada en la localidad de Rapel, comuna de Monte Patria.

Para probar vinos distintos que te sorprenderán está la Viña Dalbosco ubicada en Punitaqui.

Traducción »
Abrir chat