GO UP
Image Alt
  /  Historias   /  Piscos y vinos únicos

Piscos y vinos únicos

Puedes ver mi color brillar en la copa, sentir mi aroma, mi sabor despertar tu paladar. Podrás cerrar los ojos y transportarte incluso a la guarda de años que han sabido forjar mi carácter.

Hablarás de mi y de mi cuerpo. Del destilado mágico que inunda tu paladar y que llamas pisco, del cual orgulloso compartirás  con tus amigos.

Podrás reconocer también la uva que nace entre las vides y su color púrpura que va tiñendo el pulso de mis creadores que me bautizaron como vino.

Pero lo que no te han contado es que mi origen nace en unas tierras fértiles donde la montaña abraza al mar, donde la neblina se funde con el sol , mientras el río transparente me nutre y donde el manto de las estrellas da cobijo a mis sueños.

Tengo sangre roja y blanca. Provengo del cruce de cepas españolas, francesas y criollas que fueron el ADN de mis antepasados y que hoy se multiplican por el resto del país.

Gracias a los nutrientes de una tierra blanca y calcárea presente sólo en este lugar, las uvas que crecen y que me darán forma y nombre, se desarrollan en un terroir único y especial.

He ganado medallas y reconocimiento. Porque guardo además un secreto que  te voy a revelar cuando sientas el verdadero sabor en tu boca. Y estés conectado a este lugar, lejos del encierro de meses, disfrutando el ahora.

Mi columna vertebral es este origen. Porque puedo convertirme en pisco, en vinos blancos y tintos. En espirituosos alegres.

Mi transformación nace del fuego, de la sabiduría de hombres que velan mi proceso. De la paciencia de alambiques y toneles que en la semi oscuridad añaden la magia de mi crecimiento.

Y luego aparezco en la botella que bautiza mi nombre, que revela en la copa mi aroma, mi temple y mi origen:  Limarí. Donde nace la vitivinicultura en Chile.

Traducción »
Abrir chat